lunes, 31 de enero de 2011

Review: Light of the World: The Pope, the Church, and the Sign of the Times - A Conversation with Peter Seewald

Light of the World: The Pope, the Church, and the Sign of the Times - A Conversation with Peter SeewaldLight of the World: The Pope, the Church, and the Sign of the Times - A Conversation with Peter Seewald by Pope Benedict XVI

My rating: 3 of 5 stars


El sueño de todo reportero: poder entrevistar a un papa sin un guión escrito. Es la primera vez que un papa concede una entrevista informal tan larga. En ella se tratan los temas que más polémica han causado en el pontificado del papa alemán: el escándalo de la malinterpretación de la lección de Regensburg entre los musulmanes, las críticas a la posición del papa respecto a los condones a propósito de una visita a África, la crisis de los abusos sexuales y el levantamiento de la excomunión a algunos tradicionalistas católicos.
También se tratan temas que, sin tener el tono escandaloso de los anteriores, resultan fundamentales para el futuro de la Iglesia, como la aproximación a otras comunidades cristianas, notablemente a ortodoxos y anglicanos.
La perspectiva general del papa es esperanzadora, aunque no deja de reconocer que la tendencia mundial es contraria a la Iglesia católica.



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario